Sobre el rendimiento de las calderas

652 78 39 40
Sobre el rendimiento de las calderas

En cuanto al servicio técnico de calderas en Salamanca, puede ser bastante útil que te familiarices con ciertos conceptos respecto a cómo deben rendir las calderas. 

En el servicio técnico de calderas en Salamanca, debes considerar algunos porcentajes y cifras, ya que te indicarán con exactitud el rendimiento que demuestra tu caldera. En resumen, cuando estamos hablando de rendimiento, lo que se quiere comparar es la diferencia entre el calor llamado útil (es decir, el calor que en realidad se ha producido) y el potencial que debería tener la caldera, de acuerdo también con el combustible que se haya usado.

El mejor modo para mantener al máximo posible la capacidad de tu caldera es limpiarla y cuidarla regularmente. Es en la combustión cuando la caldera perderá rendimiento, debido a diferentes razones. Estas dan lugar al rendimiento estacional y el rendimiento instantáneo.  

El rendimiento instantáneo lo produce la caldera cuando está en su plenitud y después de un tiempo encendida. En concreto, la normativa internacional y nacional se basa en este indicador, y por eso es especialmente importante.

Las calderas más grandes son las que obtienen cifras más altas en este tipo de rendimiento. Los porcentajes aquí se mueven normalmente entre el 70 % y el 90 % en cuanto a capacidad calorífica inferior creada en el combustible. Se puede aumentar la actuación de las calderas colocando de forma paralela un segundo generador que ayude en la creación de calor.

Respecto al tipo de rendimiento estacional, en él se incluyen todas las pérdidas, también las que se dan al poner en marcha la máquina. En definitiva, el rendimiento estacional depende de cómo se instaló la caldera y de cómo se ha utilizado. 

En Climateg te aconsejamos cuidar de tu caldera y limpiarla con regularidad, de modo que el rendimiento se mantenga en un alto nivel el mayor tiempo posible.

haz clic para copiar mailmail copiado