Recuperadores de calor en las calderas

652 78 39 40
Recuperadores de calor en las calderas

Si hemos oído hablar de los recuperados de calor en los sistemas de calefacción, podemos acudir a un servicio técnico de calderas en Salamanca para que nos informen. Los sistemas de calefacción o refrigeración necesitan renovar el aire de dentro de las habitaciones o locales, expulsándolo al exterior, y a la vez introducir aire nuevo dentro del habitáculo, que es recogido del exterior de la vivienda.

Este tránsito de aire del interior al exterior y viceversa puede ser aprovechado si instalamos un recuperador de calor. Este aparato permite poner en contacto en los conductos de su interior el aire frío que entra desde fuera con el aire caliente que expulsamos, logrando que el aire entrante esté ya a una temperatura parecida al interior de la vivienda, evitando un gran gasto de energía para volver a enfriar o calentar el aire nuevo que introducimos.

En un servicio técnico de calderas en Salamanca nos comentarán todos los beneficios que aporta un recuperador de calor. Tenemos el ahorro energético, ya que recupera el 60 % del calor que expulsaríamos en un sistema sin este aparato y que supone un ahorro del 40 % de la energía a utilizar. Este ahorro energético nos supondrá una rápida amortización de la inversión que realizamos en implantar un sistema de estas características. Además, estos aparatos contienen unos filtros medioambientales que eliminan una cantidad importante de la contaminación que normalmente expulsaríamos al exterior y se mejora la calidad del aire que respiraremos dentro de la sala.

Climateg es una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de calderas en la ciudad de Salamanca y alrededores. Nuestros profesionales te podrán asesorar de este y otros asuntos técnicos que te puedan beneficiar en tu casa o local comercial, logrando de esta manera un ahorro económico importante y una mejora en la calidad de vida.

haz clic para copiar mailmail copiado