Conocer el vocabulario técnico en lo referente a calderas no es tan complicado como parece. Los profesionales de cualquier servicio técnico calderas en Salamanca podrán ayudarte. En esta entrada queremos arrojar luz sobre un tema tan importante como nuestro bienestar y el de nuestras familias.

Las calderas de calefacción son equipos que producen agua caliente en un circuito cerrado. A modo de resumen, podemos decir que este circuito distribuye el agua caliente a los radiadores desde donde se dispensa el calor. Una vez fría, el agua regresa a la caldera para, de nuevo, ser calentada sucesivas veces. Los distintos combustibles que se usan para este proceso dan lugar a una amplia variedad de calderas: gas natural, propano, butano, gasóleo y biomasa.

En el servicio técnico de calderas en Salamanca podremos recabar más información, como, por ejemplo, que según la forma de desalojar el humo resultante de la combustión encontraremos estos tipos fundamentales: calderas atmosféricas y calderas estancas. Esas últimas utilizan el aire del exterior y pueden ser instaladas en cualquier habitación. Las primeras toman el aire de la misma estancia donde están instaladas, con lo que están desaconsejadas para habitaciones cerradas y dormitorios.

Las calderas de tiro forzado son similares a las atmosféricas, con la salvedad de incorporar un ventilador. Después tenemos las calderas de baja emisión NOx, que funcionan reduciendo la formación de óxidos de nitrógeno durante su funcionamiento. Las calderas de condensación también optimizan su rendimiento reduciendo la producción de CO2 y NOx. Además, generan alto rendimiento aprovechando el calor de la condensación para calentar el agua de retorno.

A su vez, encontraremos varios tipos de calderas que proporcionan agua caliente sanitaria: las tradicionales con llama piloto, las calderas de acumulación y microacumulación.

Ahora que ya sabemos lo básico, una buena idea es acercarte a Climateg para que te informemos y descubras el equipo que mejor se adapte a tus necesidades.