¿Qué es la aerotermia?

652 78 39 40
¿Qué es la aerotermia?

Como servicio técnico de calderas en Salamanca podemos ayudarte a descubrir todas las ventajas de la aerotermia teniendo en cuenta que disponemos del certificado que nos autoriza a acometer este tipo de instalaciones.


Estamos hablando de una de las energías renovables alternativas a las energías fósiles. Junto a la geotermia, es una opción por la que cada vez se decantan más personas preocupadas por la preservación del medio ambiente. En Climateg queremos que tengas claro que aerotermia y geotermia no son exactamente lo mismo. Como decimos, ambas son alternativas viables a los combustibles fósiles, otra manera de calentar nuestras casas y tener agua caliente. Mientras que la geotermia se basa en una bomba de calor-agua, la aerotermia usa una bomba de calor-aire. Ya ves que las dos se basan en la tecnología de la bomba de calor. Lo que ocurre es que la geotermia opera con un foco del que extrae el calor para la calefacción. En este caso la temperatura media es superior a la de la bomba de calor aerotérmica. 


Las bombas de calor aire-agua que se usan en aerotermia generan calor sin utilizar energía fósil. Lo que hacen es recuperan energía procedente del aire. Como servicio técnico de calderas en Salamanca instalaremos una bomba de calor en el exterior de tu vivienda para absorber la energía contenida en el aire. Después, un módulo hidráulico será el encargado de que el circuito de calefacción reciba toda la energía recuperada por la bomba de calor. Como ves, se trata de aprovechar la energía del aire, una fuente de energía renovable y limpia y que está siempre a nuestra disposición.


haz clic para copiar mailmail copiado