Como servicio técnico de calderas en Salamanca queremos exponerte en este post inaugural del blog las distintas opciones que tienes a la hora de elegir la tuya. En lo primero que tenemos que pensar es en nuestras necesidades y en las particularidades de nuestra vivienda. 


El Real Decreto de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), que entró en vigor en 2013, introdujo cambios significativos en lo relativo a los requisitos con los que ha de cumplir una caldera. En Climateg te recordamos que, si lo que quieres es sustituir la instalación, tienes varias vías por las que optar. En base a lo contenido en la ley actual, en una vivienda no se puede instalar una caldera atmosférica. De hecho, sólo se puede en salas de calderas que dispongan de extracción de aire independiente. Por su parte, la caldera estanca sólo puede colocarse en viviendas unifamiliares convenientemente aisladas. Esto quiere decir que no están permitidas para viviendas adosadas. En los bloques de pisos, sólo se pueden colocar si la extracción de humos se hace en la cubierta del inmueble. 


Como servicio técnico de calderas en Salamanca te recordamos que una alternativa a las calderas estancas son las de clase 5, de bajo nivel de emisiones de NOX. Aquí tenemos las estancas de bajo NOX y las calderas de condensación. Para este tipo de calderas, el RITE permite la extracción de humos o directamente a la fachada o a un patio de ventilación interior. Si te decantas por la caldera de condensación habrá que instalar un desagüe.