¿Por qué instalar una caldera de biomasa?

652 78 39 40
¿Por qué instalar una caldera de biomasa?

Desde nuestra experiencia como servicio técnico calderas en Salamanca podemos decir que las calderas de biomasa están en pleno auge en algunos tipos de viviendas muy concretos. Y es que, las ventajas que ofrecen son tales que su instalación compensa frente a otros sistemas clásicos como el gas natural o el gasoil.

- Como servicio técnico calderas en Salamanca que somos sabemos que es un combustible que apenas contamina por lo que es muy respetuoso con el medio ambiente.

- Al ser una fuente de energía renovable (pellets, hueso de aceituna o cáscara de almendra), su precio es inferior al de los combustibles fósiles por lo que es más accesible para el usuario.

- Asimismo, la variedad de combustibles existentes hace que el usuario no tenga que depender de uno solo como sucede, por ejemplo, con el petróleo.

- A medida que pasan los años, los sistemas de combustión de biomasa, así como la seguridad que integran estas calderas, están evolucionando de tal modo que podemos decir que están a la altura de los tradicionales.

- Son tantos los fabricantes los que están dentro del sector de los combustibles biológicos que la competencia ha aumentado. Esto provoca una bajada de precios que beneficia al usuario.

- El poder calorífico es muy elevado por lo que cualquier estancia puede estar perfectamente climatizada con este sistema.

Estos detalles son los que han hecho que las calderas de biomasa hayan pasado de estar instaladas mayoritariamente dentro de núcleos rurales para pasar a formar parte de la vida dentro de una gran ciudad.

Por ello, si necesitas cualquier tipo de asesoramiento, cobre las calderas de este tipo de combustible, su instalación o su rendimiento, en Climateg podemos ofrecértelo sin ninguna clase de problema. Encontraremos la solución que mejor se adapte a lo que necesitas y al presupuesto del que dispongas.

haz clic para copiar mailmail copiado