Cuando se acercan las épocas de más frío en el año se hace imprescindible contar con una instalación de calefacción en Zamora que ayude a hacer más llevaderos y confortables esos meses.

Recuerda que puedes contar con una instalación de calefacción en Zamora en cualquier momento sin necesidad de esperar hasta el comienzo del invierno.

Si quieres conocer más a fondo cuáles son las posibilidades que tienes acerca de este elemento de confort, has llegado al lugar idóneo. En este post haremos un repaso breve sobre los diferentes tipos de calefacción que existen.

En primer lugar figura la calefacción eléctrica. Es un tipo de calefacción muy usado cotidianamente. Requiere de una mayor alimentación eléctrica, por lo que se recomienda ampliar la contratación de potencia. Es un tipo de energía limpia. Como ventajas frente a otros tipos ofrece la seguridad. Con este sistema no se producen pérdida de gas ni de cualquier otro tipo de sustancia tóxica perjudicial para el ser humano.

Por otro lado encontramos la calefacción de gas. Con diferencia, es el más usado en la mayoría de hogares. Cuenta con un gran elemento a favor: el económico. Es el suministro energético que menos coste genera para su uso, que se aplica mediante la instalación de calderas y radiadores y cuyo funcionamiento se rige con circuitos de agua.

En último lugar, debes considerar la calefacción radiante. Algo menos habitual que las anteriores debido a que el coste económico de su instalación y su gasto es superior. Sin embargo, son muy eficientes por el bienestar que produce en el hogar y no ocasiona pérdidas. La temperatura asciende desde el suelo, generando una atmósfera cálida y placentera. Además, es muy respetuosa con el medio ambiente.

Ante cualquier duda, en Climateg estamos dispuestos a ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano.