Como profesionales con gran experiencia en el servicio técnico de calderas en Zamora, queremos hablarte en este post acerca de las características de los equipos que funcionan con gas. Para conocer cuáles son sus ventajas y desventajas, no dejes de leer hasta el final.

Las calderas de gas con radiadores de agua son uno de los sistemas más utilizados en las casas españolas para mantener el hogar caliente durante los meses más fríos del año.

Podemos encontrarnos con calderas que solo se usan para la calefacción. Sin embargo, lo habitual es que estén destinadas también a proporcionar agua caliente sanitaria. Deben tener un termostato para la regulación de la temperatura y lo ideal es que sea programable para una mayor eficiencia.

Como empresa especializada en el servicio técnico de calderas en Zamora, queremos contarte que los equipos de gas son una gran opción porque son más baratas que otros sistemas. Además, calientan la casa en poco tiempo.

Otra ventaja de estos sistemas es que permiten la regulación de lo que consumimos de forma independiente gracias al contador y al termostato. Con este último podemos poner la temperatura que queramos en función del momento del día.

Como punto en contra, aunque no es algo negativo per se, podemos señalar que estas calderas necesitan revisiones frecuentes a cargo de las empresas instaladoras. También hay que limpiarlas anualmente y se requiere purgar los radiadores antes de empezar a usar la calefacción.

Para más información sobre otros servicios que podemos ofrecerte, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales que trabajamos en Climateg.