Cuando llegan los meses de verano, y por nuestra condición de especialistas en la instalación de aire acondicionado, en nuestro servicio técnico de calefacción de Zamora, recibimos muchas consultas relativas a este aparato. Muchas de ellas provienen de padres recientes que quieren saber si se puede conectar el aire acondicionado si en la casa hay un bebé y de qué forma le pueden afectar los cambios de temperatura.

La respuesta a la primera de estas preguntas es muy simple: Sí, no solamente se puede conectar sino que debe hacerse, especialmente si en la casa hay personas a las que el calor excesivo puede afectarles de manera especial, y en este grupo, además de a los bebés, debemos incluir también a los enfermos y a los mayores. Una de las consecuencias inmediatas del calor excesivo es la deshidratación a consecuencia de la sudoración, un problema al que los bebés están especialmente expuestos.

Pero una cosa es conectar el aire acondicionado y otra muy diferente es convertir la casa en una cámara frigorífica. Es fundamental ajustar el termostato para que mantenga una temperatura de entre 22 y 25ºC, más cerca de esta última cantidad si los niños son muy pequeños. Para los pequeños, lo peligroso no es estar a una temperatura baja, sino que son los cambios bruscos de temperatura los que pueden provocarles un catarro.

En lo que sí solemos insistir desde nuestro servicio técnico de calefacción de Zamora es en que nunca hay dejar al bebé directamente bajo el chorro de salida del aire, pues eso sí que puede originarle problemas respiratorios.

Recuerda que para resolver cualquier duda que tengas sobre los equipos de climatización puedes ponerte en contacto con Climateg.