Un servicio técnico de calderas en Zamora como el nuestro está capacitado para resolver todo tipo de incidencias en las calderas domésticas, ahora que comienza a hacer frío en nuestro país, tras un inicio de otoño más caluroso de lo habitual. Sin embargo, hay determinadas averías que se repiten con mayor frecuencia en estos dispositivos imprescindibles en otoño e invierno, las cuales vamos a repasar en las siguientes líneas.

En Climateg tenemos en estas semanas del año nuestro mayor pico de trabajo, después de que las calderas lleven meses acumulando polvo, atascos y averías sin reparar desde el año pasado, de ahí que incluso si no se detecta ningún problema, sea recomendable solicitar una revisión para prevenir posibles averías como, por ejemplo, los ruidos de rozamiento, que lo más probable es que apunten a una avería en la bomba y que necesitará una reparación de la pieza o sustitución.

También podemos solucionar en el servicio técnico de calderas en Zamora los problemas de rotura de la válvula de seguridad, que producirá un goteo en la parte inferior de aparato. En cuanto a las bajadas de presión, se producen con mayor frecuencia en aparatos que ya tienen unos cuantos años, siendo el síntoma más evidente que el agua caliente y el calor de la calefacción no funcionen como deberían.

Por último, los problemas por obstrucción de la salida de humos son una de las averías más graves y que más riesgo tienen para la seguridad, pues genera monóxido de carbono que no se evacúa, de ahí que la mayoría de calderas directamente se apaguen si hay un problema de este tipo.