Si necesitas un servicio técnico de calderas en Zamora tal vez es porque ya disfrutas de un artilugio de estas características en tu hogar. Pero seguramente no imaginas cuál ha sido su evolución a lo largo de la historia desde su aparición.

Lejos quedan ya aquellas primeras calderas que hicieron acto de presencia durante la Revolución Industrial. En una época donde los inventos se sucedían uno tras otro, estos aparatos consiguieron hacerse un hueco, partiendo de la primera máquina de vapor ideada por James Watt. El escocés mejoró un diseño anterior creado por el físico francés Denis Papin. Todavía queda lejos la inclusión de un servicio técnico de calderas en Zamora.

Aunque van surgiendo las calderas de carbón en la primera mitad del siglo XX, podemos decir que la evolución más radical llega con la aparición de las calderas de gas, que suponen un cambio de vida tanto en el entorno rural como en las ciudades. Este nuevo método para el calentamiento del agua tiene algunos inconvenientes, pues las llamadas calderas atmosféricas tienen una eficiencia energética bastante baja. Para solucionar estas deficiencias, se crean las calderas estancas.

Las calderas de gas soportan otra innovación con la llegada de las calderas de condensación. Estas distribuyen el calor a través de radiadores o de suelo radiante. A día de hoy, y debido a una Directiva comunitaria del año 2015, son las únicas que tienen permitida su fabricación. Aunque son muchas las viviendas unifamiliares en las que todavía funcionan las calderas de gasoil y otros métodos.

En la actualidad, el mercado nos sigue ofreciendo cada vez modelos más avanzados, y las instalaciones domésticas se modernizan, en cantidad y calidad, con el paso del tiempo, buscando la compatibilidad con el entorno y eficiencia energética.

En cualquier caso, en Climateg contamos con un magnífico equipo de profesionales dispuestos a ayudarte a resolver cada una de tus dudas. ¡Contacta con nosotros!