Ahora que se acerca el invierno hay que empezar a pensar en nuestro sistema de calefacción. No está de más hacer algunas comprobaciones para asegurarnos de que está en perfectas condiciones. Para ello puedes contar con la ayuda de unos profesionales como los que vas a encontrar en nuestra empresa. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio técnico de calderas en Salamanca. Contamos con instaladores con los permisos correspondientes para la instalación del gas B.

Y es que, para la instalación de este tipo de sistemas es necesario contar con unos carnets especiales, unos “carnets de gas” que, en función del tipo de gas, asegura unas atribuciones especiales.

En el caso del carnet de Categoría B habilita a las personas que lo tienen para realizar las operaciones relativas a las instalaciones y a los aparatos que están señalados en el punto 2.1 de las Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC), teniendo en cuenta las limitaciones que se establecen en el apartado 2.2.

Atendiendo a ello, las operaciones que pueden realizar los instaladores de gas habilitados son 6:

-Las instalaciones receptoras domésticas, colectivas, comerciales o industriales hasta 5 bares de presión máxima de operación. Pueden ser individuales o comunes. No importa la potencia, la situación y el tipo de gas. Solo quedan excluidas las acometidas interiores que estén cerradas y aquellas partes de las instalaciones que discurran enterradas por el exterior de la edificación.

-Las instalaciones de envases de gases licuados del petróleo (GLP) para el suministro de instalaciones receptoras.

-Las instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas y autocaravanas.

-La conexión y el montaje de aparatos de gas.

Los otros dos puntos te los explicaremos en una próxima entrada del blog de Climateg.

Recuerda que puedes llamar a nuestro servicio técnico de calderas en Salamanca cuando lo necesites.