Cuando se realiza una reparación con profesionales del servicio técnico de calderas en Salamanca, muchos de los afectados, que han tenido ya varios problemas con la caldera, les realizan diversas preguntas sobre el mantenimiento de este aparato. Su uso para la calefacción o para generar agua caliente cada vez está más extendido y, con ello, el desconocimiento de cómo mantener en buen estado la caldera.

Por este desconocimiento, queremos ofrecerte los mejores consejos para mantenerla en buen estado. El servicio técnico calderas en Salamanca es vital, sobre todo en los meses de más frío, en invierno, cuando se pueden producir temperaturas bajo cero y copiosas nevadas.

En primer lugar, destacaremos la importancia de que la caldera pase una revisión cada año, que además debe llevarse a cabo por personal cualificado. Debemos observar el contrato que tenemos con nuestra empresa instaladora para ver si dentro de la factura tenemos derecho a la revisión gratuita. Además, debemos cerciorarnos de que el técnico que nos visita realiza bien su trabajo, ya que acuden a los hogares en algunos casos sin realizar una correcta revisión. El mejor momento para la revisión es el verano, ya que hay menos gente en la ciudad y es cuando menos uso le vamos a dar.

En segundo lugar, lo más recomendable es revisar la presión del circuito íntegro. Las calderas van perdiendo presión con el paso del tiempo, por lo que debemos observar que la nuestra se encuentre en unos niveles óptimos.

Por último, el uso regular del aparato es la mejor medida para mantenerlo en buen estado. Si no usamos las instalaciones, se suelen estropear. Incluso encenderla en verano un pequeño rato, como por ejemplo 20 minutos, es altamente recomendable.

Desde Climateg te damos unos consejos básicos para garantizar un buen mantenimiento de la caldera en nuestro hogar. Recuerda que realizamos revisiones y reparaciones.