¿Cómo evitar la congelación en el sistema de tu calefacción?

652 78 39 40
¿Cómo evitar la congelación en el sistema de tu calefacción?

Como servicio técnico de calderas en Zamora sabemos que los inviernos en nuestra tierra pueden ser muy duros y eso puede llegar a causar averías graves. La congelación en el sistema de calefacción puede hacer que exploten tuberías por el hielo formado. Todos los años vemos casos así, por eso es bueno tomar algunas precauciones para evitarlo.

El mayor peligro de que esto suceda está en las casas que no están habitadas de manera continua. Es decir, si tienes una parcela para los fines de semana o para épocas determinadas es más probable sufrir esta clase de averías, ya que la mayor arma que tenemos contra la congelación es la propia calefacción. Si tenemos la caldera puesta todos los días durante los meses más fríos aunque sea un rato al mínimo, caldearemos todo el sistema y evitaremos que dé tiempo a que se formen congelamientos. 

Hoy en día las calderas más modernas cuentan con sistemas anticongelación muy eficientes. Es importante que cuando te visitemos un servicio técnico de calderas en Zamora nos cercioremos de que funciona dicho sistema.

Como hemos hablado antes, las casas que no siempre están ocupadas son las que más sufren esta clase de problemas tanto en el sistema de calefacción como en las cañerías normales. Los fontaneros siempre recomiendan el cerrar la llave de paso y vaciar las cañerías de agua para evitar averías. También debemos recordar que hay algunos materiales anticongelantes que se se utilizan en el mismo sentido para forrar tuberías.

Si tienes cualquier problema con tu caldera o con tu sistema de calefacción, confía en los profesionales de Climateg

haz clic para copiar mailmail copiado