Caldera eléctrica o de gas, ¿cuál es mejor?

652 78 39 40
Caldera eléctrica o de gas, ¿cuál es mejor?

En los últimos años se ha producido una gran demanda de instalación de calefacción en Zamora como consecuencia de los cambios tan bruscos de temperatura que estamos viviendo. Las empresas del sector aseguran que las personas optan para sus viviendas por las calderas eléctricas o de gas. Ahora bien, ¿qué pautas debemos seguir para elegir una u otra?

Aunque parezca una tarea complicada a simple vista, decidirse por uno u otro tipo de instalación de calefacción en Zamora es sencillo si tenemos en cuenta sus diferencias. Estas nos harán decidirnos por la electricidad o el gas en base a nuestras necesidades.

Comencemos con la instalación. La instalación de la caldera eléctrica es bastante sencilla si la comparamos con la de gas. Esta última requiere un generador de gasoil y, por lo tanto, una inversión inicial mayor. Sin embargo, esta inversión se verá remunerada a la larga, pues el precio del combustible es mucho menor que el de la electricidad. Los expertos recomiendan optar por el gas en el caso de que la instalación se realice con vistas a un largo periodo de tiempo.

Sigamos con el suministro. La caldera eléctrica se alimenta de electricidad, como su propio nombre indica, suministro que nos llega a todas las viviendas. Esto no pasa con el gas, cuyas distribuidoras no han conseguido aún que se suministre a través de la red pública; eso sí, podemos conseguirlo en envases.

En cuanto al mantenimiento, este significa un punto a favor para la caldera eléctrica, pues a diferencia de la de gas, esta no requiere revisiones periódicas ni limpiezas anuales por parte de profesionales.

En todo caso, la mejor opción es contactar con profesionales como los de Climateg. Nosotros podemos aconsejarte sobre el tipo de caldera que necesita tu hogar según tus necesidades y las características de tu vivienda.

haz clic para copiar mailmail copiado