Como servicio técnico de calderas en Zamora somos conscientes que el cuidar de tu calefacción de manera adecuada puede ahorrarte muchos problemas. Al seguir unos sencillos consejos mejorarás la salud de tu sistema de calefacción y uno de los más sencillos de todos es el de purgar tus radiadores una vez al año.

Antes de que llegue la temporada de frío y pongas en marcha tu caldera es positivo que purgues tus radiadores. No necesitas más que un vaso y un destornillador o una moneda. Coloca el vaso debajo de la llave y abre un poco el radiador para expulsar el aire que tiene dentro. En el momento que comience a soltar agua ya puedes cerrar porque ya habrá salido todo el aire acumulado. 

Al realizar esta operación conseguirás que tu caldera sea más eficiente, ya que tus radiadores calentarán más gastando menos energía. Si sacas el aire de tus radiadores conseguirás calentar las estancias de una manera más uniforme y evitarás posibles averías causadas por el aire acumulado. Como expertos en el servicio técnico de calderas en Zamora sabemos que es positivo que controles la presión general de la caldera y que ante cualquier duda contactes con un profesional del sector. 

Por último recuerda que el purgar los radiadores de tu casa te evitará tener que sufrir toda clase de molestos ruidos que pueden alterar tu descanso ya que esos sonidos son uno de los síntomas más claros que indican que hay aire acumulado en el interior del radiador.

En Climateg somos expertos en toda clase de sistemas de calefacción.