• La importancia de los contratos de mantenimiento de calefacción

    20

    Sep

    La importancia de los contratos de mantenimiento de calefacción

    Ahora que empieza a acercarse el invierno, deberías plantearte hacer una revisión a tu caldera e instalación de calefacción. Para ello debes llamar a un servicio técnico de calefacción en Salamanca. Ellos se encargarán de enviar a un técnico especializado para que haga la puesta a punto y revise y limpie las partes importantes de los aparatos.

    Tienes que tener en cuenta que el servicio técnico de calefacción en Salamanca cobra por desplazamiento y horas de trabajo, y por ello sería conveniente que conocieras el servicio de mantenimiento que suelen ofrecer este tipo de empresas.

    Al hacer este contrato, está cubierta una revisión anual de limpieza y mantenimiento de caldera y revisión de instalación de calefacción. Además, cualquier avería que surgiera a lo largo del año tiene cubierto el precio del desplazamiento y horas de mano de obra. Tan solo habría que abonar las piezas, en el caso de que hubiera que cambiarlas. Hay reparaciones que son más costosas por las horas de trabajo que por la pieza en sí, por lo que puedes estar más tranquilo.

    De esta manera, tu caldera tendrá un servicio preventivo que alargará su vida, además de saber que ya solo con ese servicio se paga el contrato de todo un año teniendo la tranquilidad de que ante una urgencia no cobrarán un plus por ser domingo o de madrugada.

    Dependiendo de la empres,a así habrá servicio de 24 horas o una o dos revisiones anuales. Por eso es conveniente dedicar un poco de tiempo a informarse sobre las coberturas del contrato de mantenimiento y pedir presupuesto a varias empresas, eso sí, que siempre sean especializadas en el sector y con años de experiencia.

    Desde Climateg te ofrecemos esta información por tu seguridad y ahorro. Siempre debes confiar en los profesionales para que tu sistema de calefacción no dé ni un solo problema en todo el invierno.

  • Beneficios de instalar aire acondicionado en el hogar

    20

    Jul

    Beneficios de instalar aire acondicionado en el hogar

    Los expertos en dar un servicio técnico de calderas en Salamanca han comprobado que existen ciertos miedos respecto a la instalación de aires acondicionados. Existe la falsa creencia de que este tipo de máquinas son malas para la salud y su instalación no tiene beneficios.

    Con la llegada del verano y el calor, algunas empresas encargadas de ofrecer un servicio técnico de calderas en Salamanca ofrecen a la población una serie de consejos en distintos campos. Entre ellos, asesoran sobre la instalación de aires acondicionados, para que muchos de sus clientes comprueben que no es algo perjudicial.

    En primer lugar, debes saber que este tipo de aparato expulsa un aire mucho más puro. Esto se produce si limpias con frecuencia los filtros del aire.

    Si te encargas de eso, el aire acondicionado tiene la capacidad de eliminar numerosas partículas que contienen polvo y transforman el aire perjudicial para la salud en aire limpio.

    Tan solo debes tener en cuenta que los filtros han de limpiarse cada año, algo fundamental para conseguir óptimos resultados de este tipo de aparatos.

    Por otra parte, tener ventiladores ruidosos no es una buena solución, ya que además de incómodos por su ruido, no enfrían de la misma manera que lo hace un aire acondicionado.

    Existen numerosos aires acondicionados sin ruido que no te molestan y que te avisan de la temperatura y la programación que has seleccionado.

    Con la llegada del verano también habrás podido comprobar que los insectos acuden en multitud a los hogares, por lo que tener las ventanas cerradas y encender el aire acondicionado es la mejor forma de prevenir picaduras y, además, ayuda a mantener una temperatura agradable en tu hogar.

    Desde nuestra empresa, Climateg, contamos con numerosos recursos para ofrecerte unos servicios técnicos de calidad y con toda profesionalidad. Cuenta con nosotros.

  • Recuperadores de calor en las calderas

    22

    May

    Recuperadores de calor en las calderas

    Si hemos oído hablar de los recuperados de calor en los sistemas de calefacción, podemos acudir a un servicio técnico de calderas en Salamanca para que nos informen. Los sistemas de calefacción o refrigeración necesitan renovar el aire de dentro de las habitaciones o locales, expulsándolo al exterior, y a la vez introducir aire nuevo dentro del habitáculo, que es recogido del exterior de la vivienda.

    Este tránsito de aire del interior al exterior y viceversa puede ser aprovechado si instalamos un recuperador de calor. Este aparato permite poner en contacto en los conductos de su interior el aire frío que entra desde fuera con el aire caliente que expulsamos, logrando que el aire entrante esté ya a una temperatura parecida al interior de la vivienda, evitando un gran gasto de energía para volver a enfriar o calentar el aire nuevo que introducimos.

    En un servicio técnico de calderas en Salamanca nos comentarán todos los beneficios que aporta un recuperador de calor. Tenemos el ahorro energético, ya que recupera el 60 % del calor que expulsaríamos en un sistema sin este aparato y que supone un ahorro del 40 % de la energía a utilizar. Este ahorro energético nos supondrá una rápida amortización de la inversión que realizamos en implantar un sistema de estas características. Además, estos aparatos contienen unos filtros medioambientales que eliminan una cantidad importante de la contaminación que normalmente expulsaríamos al exterior y se mejora la calidad del aire que respiraremos dentro de la sala.

    Climateg es una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de calderas en la ciudad de Salamanca y alrededores. Nuestros profesionales te podrán asesorar de este y otros asuntos técnicos que te puedan beneficiar en tu casa o local comercial, logrando de esta manera un ahorro económico importante y una mejora en la calidad de vida.

  • ¿Qué es una caldera?

    22

    Mar

    ¿Qué es una caldera?

    Conocer el vocabulario técnico en lo referente a calderas no es tan complicado como parece. Los profesionales de cualquier servicio técnico calderas en Salamanca podrán ayudarte. En esta entrada queremos arrojar luz sobre un tema tan importante como nuestro bienestar y el de nuestras familias.

    Las calderas de calefacción son equipos que producen agua caliente en un circuito cerrado. A modo de resumen, podemos decir que este circuito distribuye el agua caliente a los radiadores desde donde se dispensa el calor. Una vez fría, el agua regresa a la caldera para, de nuevo, ser calentada sucesivas veces. Los distintos combustibles que se usan para este proceso dan lugar a una amplia variedad de calderas: gas natural, propano, butano, gasóleo y biomasa.

    En el servicio técnico de calderas en Salamanca podremos recabar más información, como, por ejemplo, que según la forma de desalojar el humo resultante de la combustión encontraremos estos tipos fundamentales: calderas atmosféricas y calderas estancas. Esas últimas utilizan el aire del exterior y pueden ser instaladas en cualquier habitación. Las primeras toman el aire de la misma estancia donde están instaladas, con lo que están desaconsejadas para habitaciones cerradas y dormitorios.

    Las calderas de tiro forzado son similares a las atmosféricas, con la salvedad de incorporar un ventilador. Después tenemos las calderas de baja emisión NOx, que funcionan reduciendo la formación de óxidos de nitrógeno durante su funcionamiento. Las calderas de condensación también optimizan su rendimiento reduciendo la producción de CO2 y NOx. Además, generan alto rendimiento aprovechando el calor de la condensación para calentar el agua de retorno.

    A su vez, encontraremos varios tipos de calderas que proporcionan agua caliente sanitaria: las tradicionales con llama piloto, las calderas de acumulación y microacumulación.

    Ahora que ya sabemos lo básico, una buena idea es acercarte a Climateg para que te informemos y descubras el equipo que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Consejos para mantener la caldera en buen estado

    24

    Ene

    Consejos para mantener la caldera en buen estado

    Cuando se realiza una reparación con profesionales del servicio técnico de calderas en Salamanca, muchos de los afectados, que han tenido ya varios problemas con la caldera, les realizan diversas preguntas sobre el mantenimiento de este aparato. Su uso para la calefacción o para generar agua caliente cada vez está más extendido y, con ello, el desconocimiento de cómo mantener en buen estado la caldera.

    Por este desconocimiento, queremos ofrecerte los mejores consejos para mantenerla en buen estado. El servicio técnico calderas en Salamanca es vital, sobre todo en los meses de más frío, en invierno, cuando se pueden producir temperaturas bajo cero y copiosas nevadas.

    En primer lugar, destacaremos la importancia de que la caldera pase una revisión cada año, que además debe llevarse a cabo por personal cualificado. Debemos observar el contrato que tenemos con nuestra empresa instaladora para ver si dentro de la factura tenemos derecho a la revisión gratuita. Además, debemos cerciorarnos de que el técnico que nos visita realiza bien su trabajo, ya que acuden a los hogares en algunos casos sin realizar una correcta revisión. El mejor momento para la revisión es el verano, ya que hay menos gente en la ciudad y es cuando menos uso le vamos a dar.

    En segundo lugar, lo más recomendable es revisar la presión del circuito íntegro. Las calderas van perdiendo presión con el paso del tiempo, por lo que debemos observar que la nuestra se encuentre en unos niveles óptimos.

    Por último, el uso regular del aparato es la mejor medida para mantenerlo en buen estado. Si no usamos las instalaciones, se suelen estropear. Incluso encenderla en verano un pequeño rato, como por ejemplo 20 minutos, es altamente recomendable.

    Desde Climateg te damos unos consejos básicos para garantizar un buen mantenimiento de la caldera en nuestro hogar. Recuerda que realizamos revisiones y reparaciones.

  • Lo que debes saber de las calderas de gas: pros y contras

    1

    Dic

    Lo que debes saber de las calderas de gas: pros y contras

    Como profesionales con gran experiencia en el servicio técnico de calderas en Zamora, queremos hablarte en este post acerca de las características de los equipos que funcionan con gas. Para conocer cuáles son sus ventajas y desventajas, no dejes de leer hasta el final.

    Las calderas de gas con radiadores de agua son uno de los sistemas más utilizados en las casas españolas para mantener el hogar caliente durante los meses más fríos del año.

    Podemos encontrarnos con calderas que solo se usan para la calefacción. Sin embargo, lo habitual es que estén destinadas también a proporcionar agua caliente sanitaria. Deben tener un termostato para la regulación de la temperatura y lo ideal es que sea programable para una mayor eficiencia.

    Como empresa especializada en el servicio técnico de calderas en Zamora, queremos contarte que los equipos de gas son una gran opción porque son más baratas que otros sistemas. Además, calientan la casa en poco tiempo.

    Otra ventaja de estos sistemas es que permiten la regulación de lo que consumimos de forma independiente gracias al contador y al termostato. Con este último podemos poner la temperatura que queramos en función del momento del día.

    Como punto en contra, aunque no es algo negativo per se, podemos señalar que estas calderas necesitan revisiones frecuentes a cargo de las empresas instaladoras. También hay que limpiarlas anualmente y se requiere purgar los radiadores antes de empezar a usar la calefacción.

    Para más información sobre otros servicios que podemos ofrecerte, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales que trabajamos en Climateg.

  • ¿Cuál es la temperatura adecuada en el hogar?

    6

    Nov

    ¿Cuál es la temperatura adecuada en el hogar?

    Cualquier servicio técnico de calderas en Salamanca goza de gran popularidad gracias a la necesidad de mantener siempre en perfecto estado la caldera del domicilio. Es posible que no le des la importancia necesaria, pero ahora que llega el invierno deberás prestar mayor atención. ¡No te preocupes, te ayudamos!

    Con la llegada del frío y la bajada de la temperatura ambiental, muchos nos preguntamos cuál es la temperatura más adecuada para nuestro hogar. Antes de entrar en materia, recuerda, contar con un buen servicio técnico de calderas en Salamanca influirá positivamente a la hora de alcanzar esa temperatura. Ahora que ya conocemos lo realmente importante, entremos en materia.

    La temperatura que se recomienda en los meses de invierno oscila entre los 18 y 22 ºC. Al mantener estos valores, estaremos ahorrando energía y disminuyendo costes, pero también conseguiremos una temperatura que aumentará nuestro confort dentro del hogar.

    Si quieres lograr un ambiente agradable, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

    - Viste de forma adecuada a la época estacional en la que te encuentras. En ocasiones se tiende a ir en manga corta y tener la calefacción al máximo. Como comprenderás, no es una buena decisión.

    - Utiliza un termostato para que te ayude a regular la temperatura de tu vivienda en función de las horas de máxima luz. Recuerda bajar la calefacción por las noches para descansar mejor.

    - Revisa de manera periódica el sistema de calefacción. Realizar mantenimientos preventivos te ayudará a reducir las facturas y aprovechar mejor el calor.

    - La temperatura no es el único valor que debe controlarse. La humedad del ambiente es igual de importante para conseguir un hogar agradable y confortable.

    Desde Climateg queremos ayudarte con las dudas que te surjan. Por este motivo no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o acudiendo a nuestras instalaciones. Te esperamos, anímate.

  • Consejos para ahorrar con la caldera

    4

    Oct

    Consejos para ahorrar con la caldera

    Se acerca el invierno y es hora de pensar en la calefacción de la casa. Nuestro servicio técnico de calderas en Zamora se puede encargar de revisar tus equipos para evitar sorpresas desagradables cuando las necesites. Además, puede ser una buena forma de evitar un gasto más abultado de lo necesario. En este sentido, queremos aprovechar para explicarte algunos consejos con los que puedas reducir el consumo y la factura en los meses más fríos.

    El aislamiento es uno de los puntos más importantes para evitar un gasto mayor del necesario. Revisa tus ventanas y las puertas para comprobar si hay alguna rendija por la que pueda entrar frío y escapar algo de calor. Si tienes que dejar abiertas salidas de humos o rejillas de ventilación, cierra la puerta de esas habitaciones.

    Aunque ventilar las habitaciones es importante, tampoco hace falta tener las ventanas abiertas durante una hora. Según el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDEA), es suficiente con diez minutos para renovar el aire en cualquier espacio, sin enfriar las paredes o el suelo.

    La luz aporta calor, así que es aconsejable dejar las cortinas sin correr los días en los que el sol atraviese las ventanas para que vaya calentando las estancias. Por supuesto, los equipos de la calefacción deben estar funcionando en perfectas condiciones para evitar más consumo del necesario. Nuestro servicio técnico de calderas en Zamora está a tu disposición para todo lo que necesites.

    Pero en Climateg también estamos especializados en la instalación de aire acondicionado. Si quieres ayuda para hacer cambios en los sistemas de climatización de casa solo tienes que llamarnos.


  • ¿Por qué instalar una caldera de biomasa?

    6

    Sep

    ¿Por qué instalar una caldera de biomasa?

    Desde nuestra experiencia como servicio técnico calderas en Salamanca podemos decir que las calderas de biomasa están en pleno auge en algunos tipos de viviendas muy concretos. Y es que, las ventajas que ofrecen son tales que su instalación compensa frente a otros sistemas clásicos como el gas natural o el gasoil.

    - Como servicio técnico calderas en Salamanca que somos sabemos que es un combustible que apenas contamina por lo que es muy respetuoso con el medio ambiente.

    - Al ser una fuente de energía renovable (pellets, hueso de aceituna o cáscara de almendra), su precio es inferior al de los combustibles fósiles por lo que es más accesible para el usuario.

    - Asimismo, la variedad de combustibles existentes hace que el usuario no tenga que depender de uno solo como sucede, por ejemplo, con el petróleo.

    - A medida que pasan los años, los sistemas de combustión de biomasa, así como la seguridad que integran estas calderas, están evolucionando de tal modo que podemos decir que están a la altura de los tradicionales.

    - Son tantos los fabricantes los que están dentro del sector de los combustibles biológicos que la competencia ha aumentado. Esto provoca una bajada de precios que beneficia al usuario.

    - El poder calorífico es muy elevado por lo que cualquier estancia puede estar perfectamente climatizada con este sistema.

    Estos detalles son los que han hecho que las calderas de biomasa hayan pasado de estar instaladas mayoritariamente dentro de núcleos rurales para pasar a formar parte de la vida dentro de una gran ciudad.

    Por ello, si necesitas cualquier tipo de asesoramiento, cobre las calderas de este tipo de combustible, su instalación o su rendimiento, en Climateg podemos ofrecértelo sin ninguna clase de problema. Encontraremos la solución que mejor se adapte a lo que necesitas y al presupuesto del que dispongas.

  • ¿Les afecta el aire acondicionado a los bebés?

    4

    Ago

    ¿Les afecta el aire acondicionado a los bebés?

    Cuando llegan los meses de verano, y por nuestra condición de especialistas en la instalación de aire acondicionado, en nuestro servicio técnico de calefacción de Zamora, recibimos muchas consultas relativas a este aparato. Muchas de ellas provienen de padres recientes que quieren saber si se puede conectar el aire acondicionado si en la casa hay un bebé y de qué forma le pueden afectar los cambios de temperatura.

    La respuesta a la primera de estas preguntas es muy simple: Sí, no solamente se puede conectar sino que debe hacerse, especialmente si en la casa hay personas a las que el calor excesivo puede afectarles de manera especial, y en este grupo, además de a los bebés, debemos incluir también a los enfermos y a los mayores. Una de las consecuencias inmediatas del calor excesivo es la deshidratación a consecuencia de la sudoración, un problema al que los bebés están especialmente expuestos.

    Pero una cosa es conectar el aire acondicionado y otra muy diferente es convertir la casa en una cámara frigorífica. Es fundamental ajustar el termostato para que mantenga una temperatura de entre 22 y 25ºC, más cerca de esta última cantidad si los niños son muy pequeños. Para los pequeños, lo peligroso no es estar a una temperatura baja, sino que son los cambios bruscos de temperatura los que pueden provocarles un catarro.

    En lo que sí solemos insistir desde nuestro servicio técnico de calefacción de Zamora es en que nunca hay dejar al bebé directamente bajo el chorro de salida del aire, pues eso sí que puede originarle problemas respiratorios.

    Recuerda que para resolver cualquier duda que tengas sobre los equipos de climatización puedes ponerte en contacto con Climateg.  

  • Aprovecha el verano para poner a punto tu caldera

    7

    Jul

    Aprovecha el verano para poner a punto tu caldera

    Si te interesa un servicio técnico de calderas en Salamanca es interesante que estés al tanto de que la temporada estival es el momento ideal para poner a punto tu caldera.

    Es durante el verano cuando nuestra preocupación primordial es estar frescos, haciéndole frente de esta forma a las altas temperaturas y a un sol abrasador.

    No obstante, cualquiera de los profesionales que trabajamos en un servicio técnico de calderas en Salamanca te recomendamos que aproveches el verano para realizar el mantenimiento de tu caldera por las muchas ventajas que existen al tomar esta decisión.

    Aunque pueda parecer incongruente revisar una caldera en verano, es todo lo contrario. Esto te evitará que se produzcan posteriores sustos. Del mismo modo, como solo usas la caldera para que se caliente el agua del baño o de la ducha, las molestias de una revisión serán las mínimas.

    Se puede dar el caso de que en la inspección se detectara alguna anomalía e hiciera falta una reparación. De ser así, como mucho, te darías un chapuzón algo más frío de lo habitual. Sin embargo, si esto te ocurriese en invierno, enfrentarte a una ducha fría sería mucho más duro. En verano puedes aprovechar para estimular tu organismo y activar la circulación de la sangre.

    Además, en la temporada estival no echas de menos la calefacción para nada, sino todo lo contrario. No obstante, en invierno, cuando las temperaturas en algunos lugares llegan a estar bajo cero, es muy difícil vivir con una caldera estropeada.

    Los expertos revisaremos la instalación de gas, el circuito de calefacción, la combustión o la limpieza de la caldera para que te enfrentes al invierno de la mejor forma.

    En Climateg estamos siempre muy contentos de darte cualquier clase de consejo y de información para que tu caldera funcione a la perfección.

  • ¿Cómo evitar la congelación en el sistema de tu calefacción?

    12

    Jun

    ¿Cómo evitar la congelación en el sistema de tu calefacción?

    Como servicio técnico de calderas en Zamora sabemos que los inviernos en nuestra tierra pueden ser muy duros y eso puede llegar a causar averías graves. La congelación en el sistema de calefacción puede hacer que exploten tuberías por el hielo formado. Todos los años vemos casos así, por eso es bueno tomar algunas precauciones para evitarlo.

    El mayor peligro de que esto suceda está en las casas que no están habitadas de manera continua. Es decir, si tienes una parcela para los fines de semana o para épocas determinadas es más probable sufrir esta clase de averías, ya que la mayor arma que tenemos contra la congelación es la propia calefacción. Si tenemos la caldera puesta todos los días durante los meses más fríos aunque sea un rato al mínimo, caldearemos todo el sistema y evitaremos que dé tiempo a que se formen congelamientos. 

    Hoy en día las calderas más modernas cuentan con sistemas anticongelación muy eficientes. Es importante que cuando te visitemos un servicio técnico de calderas en Zamora nos cercioremos de que funciona dicho sistema.

    Como hemos hablado antes, las casas que no siempre están ocupadas son las que más sufren esta clase de problemas tanto en el sistema de calefacción como en las cañerías normales. Los fontaneros siempre recomiendan el cerrar la llave de paso y vaciar las cañerías de agua para evitar averías. También debemos recordar que hay algunos materiales anticongelantes que se se utilizan en el mismo sentido para forrar tuberías.

    Si tienes cualquier problema con tu caldera o con tu sistema de calefacción, confía en los profesionales de Climateg

  • Sobre el rendimiento de las calderas

    11

    May

    Sobre el rendimiento de las calderas

    En cuanto al servicio técnico de calderas en Salamanca, puede ser bastante útil que te familiarices con ciertos conceptos respecto a cómo deben rendir las calderas. 

    En el servicio técnico de calderas en Salamanca, debes considerar algunos porcentajes y cifras, ya que te indicarán con exactitud el rendimiento que demuestra tu caldera. En resumen, cuando estamos hablando de rendimiento, lo que se quiere comparar es la diferencia entre el calor llamado útil (es decir, el calor que en realidad se ha producido) y el potencial que debería tener la caldera, de acuerdo también con el combustible que se haya usado.

    El mejor modo para mantener al máximo posible la capacidad de tu caldera es limpiarla y cuidarla regularmente. Es en la combustión cuando la caldera perderá rendimiento, debido a diferentes razones. Estas dan lugar al rendimiento estacional y el rendimiento instantáneo.  

    El rendimiento instantáneo lo produce la caldera cuando está en su plenitud y después de un tiempo encendida. En concreto, la normativa internacional y nacional se basa en este indicador, y por eso es especialmente importante.

    Las calderas más grandes son las que obtienen cifras más altas en este tipo de rendimiento. Los porcentajes aquí se mueven normalmente entre el 70 % y el 90 % en cuanto a capacidad calorífica inferior creada en el combustible. Se puede aumentar la actuación de las calderas colocando de forma paralela un segundo generador que ayude en la creación de calor.

    Respecto al tipo de rendimiento estacional, en él se incluyen todas las pérdidas, también las que se dan al poner en marcha la máquina. En definitiva, el rendimiento estacional depende de cómo se instaló la caldera y de cómo se ha utilizado. 

    En Climateg te aconsejamos cuidar de tu caldera y limpiarla con regularidad, de modo que el rendimiento se mantenga en un alto nivel el mayor tiempo posible.

  • Eficiencia y salud con el aire acondicionado

    6

    Apr

    Eficiencia y salud con el aire acondicionado

    Nuestro servicio técnico de calefacción en Zamora, no solo instala y hace revisiones de las calderas de gas, sino que también hace lo propio con el aire acondicionado. En este aspecto, es importante seguir una serie de recomendaciones para conseguir una mayor eficiencia energética y asegurar nuestra salud con su uso en el día a día.

    Uno de los aspectos que más resaltan desde el servicio técnico de calefacción en Zamora, tiene que ver con las temperaturas de las que podemos disfrutar en casa. Normalmente, tendemos a poner el aire acondicionado al máximo si tenemos mucho calor, pero eso es un grave error que se verá reflejado en la próxima factura energética.

    Lo ideal para nuestra salud es no bajar nunca de los 21 grados, la temperatura más ideal para que el cuerpo humano tenga sus procesos internos adecuadamente. Cuando ponemos la temperatura más baja, aunque parezca que disfrutamos de ese frescor extra, no estamos haciendo lo más adecuado para nuestro cuerpo. Si a eso añadimos que esos grados extra suben de forma muy alta el consumo del aparato, tenemos otra razón para no hacerlo.

    En este aspecto también es importante señalar que no por poner una temperatura más baja, la habitación se enfriará de forma más rápida. Por otra parte, también es importante no dejar el aire puesto por las noches ni ponernos directamente debajo del chorro del mismo.

    En Climateg somos expertos en soluciones de climatización. Tanto para instalar el aire acondicionado como para algún sistema de calefacción, podemos ayudarte. 

  • Las revisiones de seguridad de las calderas

    6

    Mar

    Las revisiones de seguridad de las calderas

    El servicio técnico de calderas en Salamanca se encargará de las revisiones e inspecciones de seguridad de nuestra caldera de gas. Es importante ser conscientes que se tratan de dos procesos diferentes los que nos obliga a pasar la ley. Es posible pasarlo con el personal de la empresa distribuidora pero, sin duda, es más barato contratarlo a una empresa independiente externa como la nuestra.

    El servicio técnico de calderas en Salamanca realizará la revisión cada dos años, según establece la legislación. Se trata de revisar que el funcionamiento de la caldera es totalmente correcto. Se tienen en cuenta los aspectos relacionados con la eficiencia energética de la misma, la seguridad de cada proceso y la durabilidad, para evitar cualquier problema que pueda surgir.

    Por otra parte, cada cinco años, se tiene lugar la inspección de seguridad. Este proceso, que se reduce a cada cuatro años en el País Vasco, se encarga de comprobar el estado de conservación de la caldera. Se tienen en cuenta aspectos tan fundamentales como la estanqueidad del contador, las tuberías, las diferentes gomas, las llaves, etc. La empresa distribuidora del gas nos avisará tres meses antes que toca hacer dicha revisión y nosotros podremos contratar a la empresa que queramos para ello o hacerla con ellos.

    En Climateg somos expertos en realizar este tipo de revisiones de seguridad de las calderas de gas. Si quieres estar seguro y disfrutar del mejor servicio a un precio realmente económico, no dudes en consultar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

  • Elige el aparato de aire acondicionado perfecto

    7

    Feb

    Elige el aparato de aire acondicionado perfecto

    Si necesitas servicio técnico de calderas en Zamora no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos y ayudaremos enseguida.

    En Climateg nos dedicamos también a la instalación y reparación de aparatos de climatización. Hoy nos gustaría darte las claves para elegir el mejor aire acondicionado. Como sabrás en el mercado existen diferentes modelos con distintas funcionalidades que se adaptan mejor o peor a cada espacio y necesidad. Si lo vas instalar en tu casa lo mejor es seleccionar en qué habitaciones queremos hacer la instalación del aparato y tener en cuenta las características de la casa, es decir, corrientes de aire, aislamiento, horas de luz solar, etc. De este modo podemos decidir cuánta potencia necesita el aire acondicionado que instalemos y si nos conviene más tener una portátil o fijo. 

    Un dato básico será la eficiencia energética, que como sabes te supone un gran ahorro en la factura a largo plazo. Siempre que puedas elige el equipo de climatización con etiqueta energética A. En cuanto a la potencia, como hemos dicho, dependerá de los metros cuadrados de la habitación: cuantos más metros mayor potencia necesitaremos. También hay que tener en cuenta las prestaciones que ofrece, pudiendo elegir entre los que tienen tecnología inverter o aquellos que dan tanto frío como calor. Existen también los que tienen conectividad remoto a través de Wi-Fi, ultra silenciosos o los que purifican el aire, entre otras funcionalidades. 

    Llámanos para instalar tu climatización o si necesitas un servicio técnico de calderas en Zamora.

  • Bueno para tu bolsillo y para el planeta

    13

    Ene

    Bueno para tu bolsillo y para el planeta

    En nuestro servicio técnico de calderas de Zamora sabemos que las calderas de bajo consumo son un gran producto para conseguir bajar el gasto de gas mensual sin tener que sacrificar la calidad de tu sistema de calefacción. En nuestra tierra el invierno tiende a ser bastante duro y por eso cada vez más gente se anima a contactar con nosotros para disfrutar así de nuestros productos.

    Hoy vamos a enumerar algunas de las ventajas más claras que tiene el contar con una caldera de bajo consumo. El primer beneficio que nos viene a la cabeza es el económico. Si controlas el gasto de gas mensual, las facturas que recibirás serán mucho más bajas que con una caldera anticuada. Sin duda alguna, hoy en día a todos nos preocupa cuidar de nuestra economía doméstica, así que podemos hacerte ahorrar mucho dinero mes a mes. 

    Más allá de la economía está la ecología. Es decir, el contar con una caldera que gasta menos no sólo beneficiará a tu familia, sino que significa beneficiar al planeta entero. Hay que limitar los recursos que gastamos y la contaminación que generamos si queremos revertir procesos tan peligrosos como el calentamiento global. Así que si quieres mejorar este planeta empieza desde tu hogar.

    Confía en la profesionalidad de un buen servicio técnico de calderas de Zamora. Llevamos años ayudando a todo tipo de familias gracias a un trabajo bien hecho. 

    En el equipo de profesionales que formamos Climateg te estamos esperando. Ven a conocernos y descubre lo que podemos hacer por ti. 

  • El carnet de instalador de gas categoría B (II)

    12

    Dic

    El carnet de instalador de gas categoría B (II)

    Continuamos en esta entrada con uno de los temas que ya empezamos hace algunas semanas, el carnet de instalador de gas de categoría B. Recuerda que nuestro servicio técnico de calderas en Salamanca trabaja con instaladores que cuentan con este tipo de permiso.

    Contábamos en la otra entrada las operaciones que tienen permitido realizar los instaladores que cuentan con el permiso de la categoría B. En concreto, nos faltan por revisar dos de las 6 funciones que pueden llevar a cabo.

    La primera de ellas es la puesta en marcha, el mantenimiento y la reparación de aparatos de gas no conducidos (es decir, aparatos de tipo A), así como de aparatos de gas conducidos (esto es, aparatos de tipo B y C), con una potencia útil de hasta 24’4 kW, que estén adaptados al tipo de gas que se suministra, a excepción de las placas vitrocerámicas a gas de fuegos cubiertos.

    La segunda de las funciones se refiere a la puesta en marcha, el mantenimiento y la reparación de aparatos de gas conducidos (que son aparatos de tipo B y C) de una potencia útil superior a 24’4 kW y placas vitrocerámicas a gas de fuegos cubiertos, siempre que estén adaptados al tipo de gas suministrado y cumpliendo unos requisitos determinados.

    En caso de que tu caldera haya tenido algún problema y necesites ayuda para arreglarla no dudes en llamar a nuestro servicio técnico de calderas en Salamanca. Nuestros profesionales en el menor tiempo posible.

    Además, en Climateg también podemos asesorarte en el caso de que quieras hacer algún cambio en casa para colocar un nuevo equipo de calefacción o climatización. 

  • ¿Qué es la aerotermia?

    14

    Nov

    ¿Qué es la aerotermia?

    Como servicio técnico de calderas en Salamanca podemos ayudarte a descubrir todas las ventajas de la aerotermia teniendo en cuenta que disponemos del certificado que nos autoriza a acometer este tipo de instalaciones.


    Estamos hablando de una de las energías renovables alternativas a las energías fósiles. Junto a la geotermia, es una opción por la que cada vez se decantan más personas preocupadas por la preservación del medio ambiente. En Climateg queremos que tengas claro que aerotermia y geotermia no son exactamente lo mismo. Como decimos, ambas son alternativas viables a los combustibles fósiles, otra manera de calentar nuestras casas y tener agua caliente. Mientras que la geotermia se basa en una bomba de calor-agua, la aerotermia usa una bomba de calor-aire. Ya ves que las dos se basan en la tecnología de la bomba de calor. Lo que ocurre es que la geotermia opera con un foco del que extrae el calor para la calefacción. En este caso la temperatura media es superior a la de la bomba de calor aerotérmica. 


    Las bombas de calor aire-agua que se usan en aerotermia generan calor sin utilizar energía fósil. Lo que hacen es recuperan energía procedente del aire. Como servicio técnico de calderas en Salamanca instalaremos una bomba de calor en el exterior de tu vivienda para absorber la energía contenida en el aire. Después, un módulo hidráulico será el encargado de que el circuito de calefacción reciba toda la energía recuperada por la bomba de calor. Como ves, se trata de aprovechar la energía del aire, una fuente de energía renovable y limpia y que está siempre a nuestra disposición.


  • Las averías más frecuentes de las calderas domésticas

    18

    Oct

    Las averías más frecuentes de las calderas domésticas

    Un servicio técnico de calderas en Zamora como el nuestro está capacitado para resolver todo tipo de incidencias en las calderas domésticas, ahora que comienza a hacer frío en nuestro país, tras un inicio de otoño más caluroso de lo habitual. Sin embargo, hay determinadas averías que se repiten con mayor frecuencia en estos dispositivos imprescindibles en otoño e invierno, las cuales vamos a repasar en las siguientes líneas.

    En Climateg tenemos en estas semanas del año nuestro mayor pico de trabajo, después de que las calderas lleven meses acumulando polvo, atascos y averías sin reparar desde el año pasado, de ahí que incluso si no se detecta ningún problema, sea recomendable solicitar una revisión para prevenir posibles averías como, por ejemplo, los ruidos de rozamiento, que lo más probable es que apunten a una avería en la bomba y que necesitará una reparación de la pieza o sustitución.

    También podemos solucionar en el servicio técnico de calderas en Zamora los problemas de rotura de la válvula de seguridad, que producirá un goteo en la parte inferior de aparato. En cuanto a las bajadas de presión, se producen con mayor frecuencia en aparatos que ya tienen unos cuantos años, siendo el síntoma más evidente que el agua caliente y el calor de la calefacción no funcionen como deberían.

    Por último, los problemas por obstrucción de la salida de humos son una de las averías más graves y que más riesgo tienen para la seguridad, pues genera monóxido de carbono que no se evacúa, de ahí que la mayoría de calderas directamente se apaguen si hay un problema de este tipo.

  • El carnet de instalador de gas de categoría B (I)

    16

    Sep

    El carnet de instalador de gas de categoría B (I)

    Ahora que se acerca el invierno hay que empezar a pensar en nuestro sistema de calefacción. No está de más hacer algunas comprobaciones para asegurarnos de que está en perfectas condiciones. Para ello puedes contar con la ayuda de unos profesionales como los que vas a encontrar en nuestra empresa. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio técnico de calderas en Salamanca. Contamos con instaladores con los permisos correspondientes para la instalación del gas B.

    Y es que, para la instalación de este tipo de sistemas es necesario contar con unos carnets especiales, unos “carnets de gas” que, en función del tipo de gas, asegura unas atribuciones especiales.

    En el caso del carnet de Categoría B habilita a las personas que lo tienen para realizar las operaciones relativas a las instalaciones y a los aparatos que están señalados en el punto 2.1 de las Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC), teniendo en cuenta las limitaciones que se establecen en el apartado 2.2.

    Atendiendo a ello, las operaciones que pueden realizar los instaladores de gas habilitados son 6:

    -Las instalaciones receptoras domésticas, colectivas, comerciales o industriales hasta 5 bares de presión máxima de operación. Pueden ser individuales o comunes. No importa la potencia, la situación y el tipo de gas. Solo quedan excluidas las acometidas interiores que estén cerradas y aquellas partes de las instalaciones que discurran enterradas por el exterior de la edificación.

    -Las instalaciones de envases de gases licuados del petróleo (GLP) para el suministro de instalaciones receptoras.

    -Las instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas y autocaravanas.

    -La conexión y el montaje de aparatos de gas.

    Los otros dos puntos te los explicaremos en una próxima entrada del blog de Climateg.

    Recuerda que puedes llamar a nuestro servicio técnico de calderas en Salamanca cuando lo necesites. 

  • ¿Por qué poner calefacción en casa?

    16

    Ago

    ¿Por qué poner calefacción en casa?

    El servicio técnico de la calefacción en Salamanca nos garantiza la seguridad de la misma. Y es que la ley obligue a revisarla periódicamente es una de las ventajas que tiene tener calefacción podremos disfrutar de sus beneficios con todas las garantías de eficacia. Por supuesto, la razón más importante por la que instalar calefacción es porque nos permite estar a gusto durante los meses más fríos del invierno. Volver del trabajo a una casa cálida y acogedora es uno de los mayores placeres de la temporada invernal.

    Gracias a los instaladores de Climateg también conseguiremos tener una mejor salud. Y es que la calefacción es muy importante en la prevención de los resfriados y las neumonías leves tan típicas del invierno y las bajas temperaturas. Por supuesto, también tenemos que hablar de su papel fundamental en la eliminación de la humedad. Y es que la humedad es el caldo de cultivo perfecto para los ácaros y las alergias. Con la calefacción los mantendremos alejados del hogar.

    El servicio técnico de la calefacción en Salamanca también pone a nuestra disposición una temperatura mejor para secar la ropa en invierno y que las toallas no se queden húmedas después de ducharnos. Por supuesto, en la actualidad existen modelos con una importante eficiencia energética con lo que no estaremos dañando el medio ambiente y conseguiremos la mayor calidad de vida posible. Con el frío que hace en Salamanca, no tener calefacción solo puede suponernos todo tipo de problemas de salud y de bienestar. 

  • El suelo radiante refrescante

    15

    Jul

    El suelo radiante refrescante

    Ahora que ha llegado el calor son muchas las personas que se plantean la posibilidad de comprar un aire acondicionado o de cambiar su sistema de climatización. Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de equipos realmente eficaces. Y en nuestra empresa te ofrecemos algunos de ellos. Porque además de trabajar como servicio técnico de calefacción en Zamora también trabajamos en el sector de la climatización.

    Uno de los sistemas más avanzados en el mundo de la climatización es el suelo radiante refrescante. Este sistema permite emitir frío desde unos tubos que están instalados bajo el suelo de las habitaciones de la casa. En el interior de esos tubos circula el agua en torno a 15 grados. De ese modo se puede absorber el exceso del calor de la habitación y proporciona una sensación de frescor que resulta muy agradable.

    Este sistema permite ahorrar hasta un 20% frente a otros sistemas de climatización. Además, ofrece un mayor confort y resulta más saludable. Y es que, se consigue una temperatura mucho más agradable en todo el espacio en el que está instalado. De hecho, se puede lograr una temperatura más uniforme en las diferentes habitaciones.

    Si quieres probar un nuevo sistema de aire acondicionado para alcanzar un mayor confort en casa te aconsejamos que pases por nuestra tienda. En Climateg te podemos ayudar a escoger el mejor sistema para tu casa.

    Además, también puedes confiar en nuestro servicio técnico de calefacción en Zamora para arreglar cualquier avería que tengas en tu equipo. 

  • ¿Conoces los puntos fuertes de las calderas de bajo consumo?

    14

    Jun

    ¿Conoces los puntos fuertes de las calderas de bajo consumo?

    Como empresa de referencia para servicio técnico de calderas en Zamora, nos gustaría darte a conocer las características de los equipos de bajo consumo.

    Además de ser una alternativa más respetuosa con el medioambiente, estas calderas son sensiblemente más eficientes, por lo que podrás rebajar de manera notable la factura energética durante los meses de invierno. Si quieres descubrir los beneficios de instalar estas calderas, no te pierdas lo que viene a continuación.

    Con las calderas de bajo consumo se puede economizar hasta un 40% de combustible. ¿Sorprendido? En poco tiempo, la inversión inicial estará más que amortizada. Además, recuerda que puedes acceder a subvenciones por la compra de estos aparatos.

    Como profesionales especializados en el servicio técnico de calderas en Zamora, somos consciente de que estos equipos son imprescindibles para que los inviernos de nuestra ciudad sean más llevaderos. Debes controlar, no obstante, que no se dispare la factura energética. ¿Cómo? Controlando el termostato y poniéndolo a una temperatura lógica.

    Entre las calderas de bajo consumo, puedes elegir las de condensación, que están disponibles tanto para gasoil como para gas. Con ellas puedes economizar hasta un 40% en el gasto energético.

    También hay aparatos de baja temperatura, con los que se puede llegar a ahorrar hasta un 30% en comparación con otras calderas. El inconveniente es que funcionan únicamente con gasoil, pero son una gran alternativa cuando la demanda de calor no es muy elevada.

    No dudes en ponerte en contacto ahora con Climateg si quieres saber más sobre nuestros servicios.

  • Las ventajas de la calefacción en el hogar

    18

    May

    Las ventajas de la calefacción en el hogar

    Gracias al servicio técnico de calefacción en Zamora podemos arreglarla sin problemas cuando se estropee y disfrutar de sus ventajas. Tener la casa a una temperatura agradable es fundamental para superar el invierno, especialmente si tenemos a niños o a personas mayores viviendo bajo nuestro techo. Hay muchas opciones que podemos elegir, cada una con sus propias ventajas e inconvenientes pero lo importante es contar con una de ellas para que el frío deje de ser un problema por el que nos tengamos que preocupar.

    En ese sentido tenemos que destacar que contar con una calefacción Climateg también te ayuda a frenar la humedad. En invierno, la humedad es la culpable de muchos de los problemas que achacamos al frío como los relacionados con los huesos o las articulaciones. Al eliminar la humedad también facilitamos que la ropa se seque y no se apulgare. En las casas sin calefacción es habitual que las toallas que usamos de la ducha no se terminen de secar y se echen a perder.

    El servicio técnico de calefacción en Zamora nos la pondrá a punto en un segundo, ya sea por una avería o por una revisión. Es importante revisar la calefacción de forma periódica ya que es necesario hacer algunos pequeños ajustes para que todo funcione perfectamente tras el paso de los años. Igualmente, nos ayudará a ganar en seguridad, sobre todo si contamos con una caldera que es más peligrosa que un sistema eléctrico pero consume menos y es más efectiva a la hora de calentar. 

  • Beneficios de purgar tus radiadores cada temporada

    20

    Apr

    Beneficios de purgar tus radiadores cada temporada

    Como servicio técnico de calderas en Zamora somos conscientes que el cuidar de tu calefacción de manera adecuada puede ahorrarte muchos problemas. Al seguir unos sencillos consejos mejorarás la salud de tu sistema de calefacción y uno de los más sencillos de todos es el de purgar tus radiadores una vez al año.

    Antes de que llegue la temporada de frío y pongas en marcha tu caldera es positivo que purgues tus radiadores. No necesitas más que un vaso y un destornillador o una moneda. Coloca el vaso debajo de la llave y abre un poco el radiador para expulsar el aire que tiene dentro. En el momento que comience a soltar agua ya puedes cerrar porque ya habrá salido todo el aire acumulado. 

    Al realizar esta operación conseguirás que tu caldera sea más eficiente, ya que tus radiadores calentarán más gastando menos energía. Si sacas el aire de tus radiadores conseguirás calentar las estancias de una manera más uniforme y evitarás posibles averías causadas por el aire acumulado. Como expertos en el servicio técnico de calderas en Zamora sabemos que es positivo que controles la presión general de la caldera y que ante cualquier duda contactes con un profesional del sector. 

    Por último recuerda que el purgar los radiadores de tu casa te evitará tener que sufrir toda clase de molestos ruidos que pueden alterar tu descanso ya que esos sonidos son uno de los síntomas más claros que indican que hay aire acumulado en el interior del radiador.

    En Climateg somos expertos en toda clase de sistemas de calefacción.

     

  • El suelo radiante

    21

    Mar

    El suelo radiante

    Para disfrutar de un alto grado de confort en casa es fundamental contar con una buena temperatura interior. Eso solo se puede lograr con un sistema de calefacción adecuado. En nuestro servicio técnico de calefacción en Zamora atendemos a clientes que cuentan con diferentes sistemas. Uno de ellos, que ofrece muy buenos resultados, es el denominado suelo radiante.

    Este sistema emplea una red de tubos de polietileno reticulado que se instala justo debajo del pavimento y de una capa de mortero autonivelante. Por los tubos circula agua caliente a una temperatura de entre 30 y 45 grados centígrados. Esto quiere decir que este sistema emplea la temperatura de agua más baja para su funcionamiento. Los radiadores tradicionales suelen necesitar entre 80 y 85 grados de temperatura.

    Esto permite obtener un importante ahorro en la factura mensual. Pero mantendrás tu casa con una temperatura ideal.

    Pero este sistema no es solo útil para proporcionar calor en la vivienda. También es posible usarlo para refrescar en los meses de verano si se emplea una bomba de calor.

    Se producen menos pérdidas en las conducciones al trabajar con unas temperaturas más próximas a la temperatura ambiente.

    Si estás interesado en las ventajas del suelo radiante para instalarlo en casa no dudes en preguntarnos. En Climateg vas a encontrar a un equipo de profesionales que te pueden asesorar a la hora de buscar un nuevo sistema de calefacción para casa.

    También puedes contar con nuestro servicio técnico de calefacción en Zamora en caso de que necesites ayuda por una avería. 

  • Cómo arreglar un problema de calefacción

    22

    Feb

    Cómo arreglar un problema de calefacción

    Si la calefacción se nos estropea, llamar a un servicio técnico de calefacción en Salamanca es la solución más rápida y segura a la que podemos acudir. Normalmente, con las revisiones periódicas de la caldera que utilicemos la misma no se suele estropear pero hay veces en los que el error no se ha visto o ha surgido justo después, manifestándose antes de que llegue una nueva revisión.

    En estos casos, llamar a Climateg puede ser la garantía de nuestra seguridad. La calefacción funciona con material inflamable y peligroso que puede explotar y crear graves daños físicos y materiales. Podemos decir que contamos con una especie de bomba sin detonar en casa que en la mayor parte de los casos nunca supone ningún tipo de problema. Por ello, cuando haya la más mínima sospecha de que algo no va bien es importante resolverlo lo antes posible y evitar lamentaciones más tarde.

    El servicio técnico de calefacción en Salamanca está lleno de profesionales que se ganan la vida identificando estos peligros y solucionándolos rápidamente para que podamos volver a disfrutar de nuestro bienestar. Y es que, además, en inviernos tan fríos como el final de este año, la calefacción se vuelve un bien de primera necesidad para evitar peligros de hipotermias, resfriados y enfriamientos. La calefacción también ayuda a frenar la humedad con los peligros que ésta tiene para los huesos y las articulaciones. Por ello, tanto por motivos de seguridad como de salud, lo mejor es no hacerse el héroe y dejar que los profesionales se encarguen de arreglar el problema. 

  • Ni un sólo día más de frío

    28

    Ene

    Ni un sólo día más de frío

    Como servicio técnico de calderas en Zamora somos conscientes de que en nuestra tierra los inviernos son bastante duros e intensos. Por eso estamos tan comprometidos con nuestros clientes. Es lógico que nadie pueda averiguar cuando puede suceder una avería, así que cuando esto pasa, nosotros intentamos realizar nuestro trabajo de la manera más rápida y eficiente posible para que tú no tengas que pagar las consecuencias.

    Un día sin poder ducharte con agua caliente o una noche en una casa sin calefacción puede ser algo realmente incómodo. Por eso nosotros siempre acudimos de manera rápida y encontramos las soluciones más productivas posibles para cada caso sin demorarnos con excusas.

    Las personas no somos conscientes de lo importante que son los sistemas de calefacción en un hogar hasta que fallan, pero nosotros como profesionales del sector sabemos lo fundamentales que pueden llegar a ser estos aparatos en el día a día de muchos de nuestros clientes. 

    Ya no sólo es una cuestión de comodidad, sino que el tener la caldera estropeada puede terminar afectando a tu salud y en la de los tuyos. Esto se hace todavía más evidente cuando en el hogar viven niños o ancianos. Nosotros sabemos la importancia que tiene nuestro trabajo, por eso ante cualquier avería llama lo antes posible a nuestro servicio técnico de calderas en Zamora y olvídate de pasar ni un sólo día más de frío.

    Somos profesionales autorizados por las principales marcas con años de experiencia en el sector. Cuenta siempre con el trabajo de Climateg.

  • ¿Qué caldera elijo?

    9

    Dic

    ¿Qué caldera elijo?

    Como servicio técnico de calderas en Salamanca queremos exponerte en este post inaugural del blog las distintas opciones que tienes a la hora de elegir la tuya. En lo primero que tenemos que pensar es en nuestras necesidades y en las particularidades de nuestra vivienda. 


    El Real Decreto de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), que entró en vigor en 2013, introdujo cambios significativos en lo relativo a los requisitos con los que ha de cumplir una caldera. En Climateg te recordamos que, si lo que quieres es sustituir la instalación, tienes varias vías por las que optar. En base a lo contenido en la ley actual, en una vivienda no se puede instalar una caldera atmosférica. De hecho, sólo se puede en salas de calderas que dispongan de extracción de aire independiente. Por su parte, la caldera estanca sólo puede colocarse en viviendas unifamiliares convenientemente aisladas. Esto quiere decir que no están permitidas para viviendas adosadas. En los bloques de pisos, sólo se pueden colocar si la extracción de humos se hace en la cubierta del inmueble. 


    Como servicio técnico de calderas en Salamanca te recordamos que una alternativa a las calderas estancas son las de clase 5, de bajo nivel de emisiones de NOX. Aquí tenemos las estancas de bajo NOX y las calderas de condensación. Para este tipo de calderas, el RITE permite la extracción de humos o directamente a la fachada o a un patio de ventilación interior. Si te decantas por la caldera de condensación habrá que instalar un desagüe.